Saltar al contenido

Fundas de sofá elásticas

Fundas de sofá elásticas ajuatables o mono-elasticas

Las fundas de sofá elásticas son muy útiles y fáciles de instalar. Es la forma más cómoda de vestir y darle un aire nuevo a tu sillón. Está fabricadas con un tejido flexible especial. Hoy en día tienes varios tipos distintos con cualidades muy prácticas, en esta guía analizaremos todos ellos, para que decidas cuál es el que tú necesitas.

Se adaptan bien al contorno de tu sofá, son resistentes a los desgarros y además un elemento de protección y decorativo que puede transformar tu salón. Renueva el ambiente de tu habitación con una funda elástica moderna en tu sofá.

Catálogo: 9 fundas de sofá elásticas Top ventas en línea

Antes de profundizar con el análisis te mostramos este catálogo con las fundas elásticas para sofá más vendidas en línea. En él encontrarás modelos que se adaptan bien a tu sillón y las mejor valoradas por los clientes para cubrir varias plazas, una chaise longue o novedades para diseños sin brazo, como el sofá cama clic clac. ¡Podrás elegir entre decenas de estilos y colores diferentes!

Tipos de fundas elásticas | Clases de tejidos y modelos de sofá

Para entender bien de que forma puede hacerte la vida más fácil un elemento como este, primero hay que conocer las propiedades y características del tejido elástico que lo componen. Por último ver si hay disponible alguna funda que se adapte al tamaño y la forma de tu sofá.

Los textiles elásticos más avanzados

Son tres tejidos diferentes, todos protegen tu sofá de las manchas y lo cubren del todo, pero cada uno se adapta de una forma diferente. Estos son los textiles elásticos más modernos que emplean los fabricantes:

  • Fundas elásticas ajustables o mono-elásticas: Fueron las primeras en llegar al mercado. Esta cubierta solo se expande en sentido horizontal. Por ese motivo son las más baratas, encontrarás disponibilidad en varios tamaños y colores.
  • Fundas bielasticas o multielásticas: Están fabricadas con tejidos de mayor calidad para garantizar la máxima adaptabilidad. A diferencia de las primeras, se pueden estirar en ambas direcciones (Horizontal y Vertical). Se ajustan perfectamente a los reposabrazos sin importar el tamaño o el volumen que tengan. TambiĂ©n tienes una gama muy amplia de modelos en multitud de colores diferentes.
  • Fundas superelásticas o ultraelasticas: Un nuevo tejido fabricado con tecnologĂ­a SuperStretch, este se utiliza mucho en el sector de la moda en prendas deportivas y de vestir. Su montaje es rápido y sencillo, se adaptan perfectamente a la altura y la anchura del sofá, máxima adaptabilidad a cualquier forma. Verás un amplio stock de colores, tamaños y estilos.

Variedades de sofás compatibles con las fundas elásticas

  • 1 plaza para sillĂłn relax y chester: Un lugar para relajarte y desconectar o lo que tĂş desees.
  • 2, 3, 4 y 5 plazas para sofás comunes y orejeros: Las más vendidas, en un surtido amplio de tejidos y tonos modernos
  • Para clic clac o sofá cama: El modelo más polivalente para ofrecer en un momento una cama a tus invitados.
  • Con chaise longue o funda para sofá en forma de L: Confeccionadas en dos piezas para los modelos más grandes.

Guía de compra: las mejores fundas elásticas para sofá

Vamos a hacer un recorrido por el mundo de los protectores elásticos para sofás. Con esta guía te resultará más fácil ver cuál es la mejor funda que necesitas para cuidar tu zona de relax y como no, que esté siempre limpia y protegida.

Fundas elásticas para sillones relax

Gracias a la adaptabilidad y su fácil ajuste, hará que parezca un nuevo tapizado. La gran ventaja de las fundas elásticas para sillones de una plaza, es que son muy fáciles de montar y desmontar, no te costara nada lavarlas y ponerlas de nuevo.

Fundas de sofá ajustables y baratas

El mejor sitio para encontrar variedad de precios a la hora de comprar tu funda de sofá elástica es Amazon. Al mostrar productos de tantos fabricantes, se amplían muchísimo las posibilidades de encontrar y comprar las fundas elásticas para tu sofá más baratas.

Además que las encuentres a buen precio no quiere decir que sean de peor calidad. Aquí te dejamos una galería con las mejores por su calidad precio, para que compres un buen producto sin gastar mucho.

Fundas de sofá elásticas y modernas

En esta sección tienes varios diseños, pensados para combinar con el resto de la decoración de tu salón y proteger por completo tu sofá. Esto es más fácil con unas fundas elásticas nuevas y modernas.

Hoy día cubrir tu sofá no está reñido con la decoración en tu hogar, incluso puedes mejorar el estilo si el tuyo es viejo y anticuado. Unas fundas elásticas con un toque moderno y elegante, harán que recupere de nuevo todo su encanto.

Funda elástica para un sofá con chaise longue

Si tienes una chaise longue en casa, no hace falta que digas la importancia que supone para ti la comodidad. Seguro que no eres capaz de soportar una mancha en tu sofá o verlo desprotegido, mientras picoteas algo o ves una peli con tu familia. ¡No te preocupes la solución es una funda chaise longue elástica!

Gracias a las fundas ajustables para sofá en forma de L, vivirás mejor, sin preocupaciones ni estrés por protegerlo a toda costa. De esta manera, ya te puedes relajar por completo y empezar a disfrutar de un descanso justo y merecido.

Características de las fundas de sofá elásticas más práctica

Aquí estamos dispuestos a contártelo todo, que tu elección sea la más acertada es nuestra misión. Por eso vamos a ver asta el último detalle en lo que a fundas elásticas para sofá se refiere. En esta parte nos centramos en sus características, para que tu mismo/a valores las cualidades que quieres para tu funda.

  • Colores: Encontrarás decenas de colores y tonos diferentes, jaspeados, con brillo, mates o incluso metálicos para afinar al máximo con el decorado de tu habitaciĂłn.
  • Tejidos: Los tejidos más usados por su estilo y sus caracterĂ­sticas extensibles y ajustables son el poliĂ©ster, Jacquard, elastano, terciopelo, spandex y microfibra, la mayorĂ­a combinados con el algodĂłn.
  • Antideslizantes y Antiarrugas: La parte de dentro o interior de estas fundas tiene un tacto gomoso, que evita que se muevan con el ajetreo. Las que tienen cojines extraĂ­bles cuentan con unas gomas de fijaciĂłn ocultas que se adaptan por la parte baja, impidiendo que se deslicen y se muevan.
  • Impermeables y Antimanchas: Estos dos factores van unidos, al tener una capa impermeable que impide la filtraciĂłn de cualquier lĂ­quido a travĂ©s del tejido, tambiĂ©n son antimanchas.
  • Decorativas: Para esto verás que son infinitas las posibilidades que podrás combinar, tienes fundas elásticas estampadas con motivos florales, geomĂ©tricos y mucho más, sin olvidarnos de las lisas con colores monocromáticos que darán un cambio radical a tu salĂłn.
  • Antiácaros y Anti-arañazos: La higiene va ligada a la comodidad estas son ideales si tienes mascotas como perros o gatos que acostumbren a subirse al sofá.

Manual de instrucciones ¿Como medir y poner una funda elástica en un sofá?

Como medir un sofá para comprar una funda

Recuerda antes de medir que hay fundas elásticas y bielásticas. Mientras que el tejido elástico solo se estira en una dirección (horizontal), el bi-elástico se estira tanto horizontal como verticalmente, lo que facilita la adaptación a su sofá.

Un consejo muy práctico: si tienes dudas a la hora de decidir una medida más grande u otra más pequeña, elige siempre una cubierta más grande. Las que incluyen una pieza de espuma de poliuretano te permitirán ajustar mejor la funda al sofá, aunque las dimensiones sean un poco más grandes. En cambio si la cubierta es más pequeña, no podrás ponerla.

  • La longitud debe medirse desde el exterior de un brazo hasta el exterior del otro, hazlo siempre asĂ­. Un error muy comĂşn es medir el respaldo, en muchos casos este se queda por dentro de los reposabrazos, en este caso estás perdiendo medida
  • La altura debe medirse desde la parte de arriba del respaldo, hasta el borde delantero del asiento.
  • Si tienes un modelo con chaise longue, ten en cuenta en quĂ© lado del sofá esta, por otro lado, mide la profundidad de esa pieza, ya que las tienes de brazo corto o largo.

Ahora vamos a ver una referencia estándar para elegir tu funda elástica y que se adapte bien a tu sofá.

  • Si la longitud de tu sofá es entre 78-116 cm, sofá de una plaza.
  • Entre 140-175 cm, compra las fundas para el sofá de 2 plazas.
  • Pero si es entre 180-230 cm, entonces seria para un sofá de 3 plazas.
Medidas estándar para 1, 2 y 3 plazas

Colocar una funda elástica en un sofá

  • Paso 1: Coloca la funda sobre el sofá con la etiqueta en el reverso (parte de atrás del respaldo).
  • Paso 2: Tira de la tela uniformemente sobre el sofá y remete el sobrante entre los cojines (asiento). Si tu funda incorpora tubos de esponja para ajustarla, deslĂ­zalos por el hueco que hay entre el respaldo y los cojines, estirando la funda para que la tela se adapte a la forma de tu sofá.
  • Paso 3: Inclina el sofá hacia arriba para tener acceso a la parte de abajo y ver las correas o las gomas elásticas. Tira de las correas delanteras y traseras, ahora átalas entre sĂ­. DespuĂ©s haz lo mismo con las correas laterales y fĂ­jalas a las patas o si son más largas puedes atarlas a la goma frontal o trasera.
  • Paso 4: Baja el sofá y tira del exceso de tela para cubrirlo bien.
  • Paso 5: ¡Disfruta de tu sofá reciĂ©n tapizado!
Fijacion con tubo de espuma antideslizante para funda elástica

Las ventajas que aporta una funda elástica para tu sofá

Antes de decidirte por el modelo de protector que quieres poner en tu sofá, revisa cuáles son los pros y contras que tienen en este caso las cubiertas elásticas ajustables. Mira este listado con los puntos más destacados para este producto.

  • Estas fundas se montan y desmontan en un abrir y cerrar de ojos. Siempre que se manche o necesites darle un lavado, lo harás sin apenas esfuerzo. En un momento tu funda renovada y fresca como el primer dĂ­a.
  • Sobre todo la protecciĂłn que ofrece a tu sofá, evita que se manche, que se le pegue el polvo y los pelos de las mascotas. Una ventaja que agradecerás siempre y encima protecciĂłn de un artĂ­culo de los más caros e importantes de tu casa, a un precio econĂłmico.
  • Las fundas bielásticas se adaptan bien a todo el contorno de tu sofá 360Âş, estas tienen la ventaja de estirarse en todos los sentidos, ofreciendo un acople perfecto sobre tu sofá.

Desventajas de una funda elástica para sofá

  • A la hora de lavarlas este tipo de tejido flexible es menos resistente. Es recomendable hacerlo a una temperatura máxima de 30Âş para no degradar con rapidez los componentes elásticos de estos textiles.

Opiniones y conclusión de las fundas elásticas para sofás y su precio

En general los clientes que compran este tipo de fundas elásticas tienen una opinión muy positiva, el objetivo de cubrir y proteger el sofá de tu casa lo cumplen bien, como se espera de un producto con estas características.

Para terminar y concluir con la opinión general sobre las fundas antideslizantes y elásticas para cubrir un sofá, podemos decir que su precio, es algo que se compensa en el momento de la compra.

Tu sillón protegido ante cualquier factor estará mejor, además si te gusta la decoración puedes jugar con colores y texturas para cambiar el aspecto de tu salón cuando quieras. Compra recomendada y por un precio asequible, con la que tendrás protegido al máximo tu sofá.

Otros modelos de fundas de sofá por plazas que puedes comprar aquí

Settings